Es común que al contratar un servicio de Internet el proveedor nos dé un dispositivo electrónico que nos dará el acceso Internet, este dispositivo es el router o modem.

Generalmente solo lo conectamos al cable de TV o al de teléfono y listo, ya tenemos acceso a Internet, sin embargo esta no es la mejor manera de iniciar.

Configuración

Es deber del proveedor responder a tus consultas técnicas, vamos a formular esas preguntas para que sepas como configurar tu router/modem.

En primer lugar debes tener a mano la marca y el modelo, eso lo puedes ver en el dispositivo.

Imgur

¿Cúal es el usuario y contraseña para acceder a la configuración del router?

Este usuario y contraseña te servirán para acceder al panel de administración del router, este panel de administración lo encontrarás accediendo al siguiente enlace: http://192.168.1.1 si no logras acceder puedes preguntarle al de soporte técnico cómo hacerlo.

¿Cómo oculto el SSID?

SSID (Service set identifier) sirve para identificar una red Wifi, generalmente ya viene predefinido, ejemplo: TURBONNET_7589.

El objetivo de ocultarlo es que los vecinos no sepan que hay un Wifi cerca, igual esto aplica para casa y oficina.

No te preocupes, siempre podrás conectarte al Wifi, solo que tendrás que escribirlo en vez de seleccionar la red wifi.

¿Cómo cambio la contraseña que trae el router/modem?

Es de suma importancia cambiar la contraseña y de ser posible el usuario, con el objetivo de que algún invitado al Wifi o alguien desde una red por cable RJ45 cambien configuraciones y te dejen sin acceso a internet, esto es común en colaboradores que dejan sin Internet una empresa con el objetivo de tener tiempo libre.

El usuario y contraseña es fácil encontrarlos en Internet con solo saber el modelo y marca del router y eso es visible accediendo al inicio de sesión del panel de administración.

Imgur

Saber quién está conectado a mi red Wifi.

Para saber quién está conectado a tu red te recomendamos leer el artículo sobre la aplicación móvil Fing - Herramienta de red .